Aspira gestión científica a contribuir en la producción de carne

0
85
Foto Radio Morón

Varias son las estrategias que siguen los científicos avileños para lograr los cinco kilogramos per cápita de carne, objetivo por el que se trabaja en el país y en el que el proyecto de recuperación del cerdo criollo que actualmente lidera el Centro de Investigaciones de Bioalimentos, ocupa un lugar de primerísimo orden.

Así lo dieron a conocer especialistas de esta institución científica avileña, quienes aseguraron que los resultados obtenidos en los años precedentes, que incluyen la irradiación de material genético a varios productores privados mediante la venta de pies de cría, contribuyen con el cumplimiento de este objetivo.

Destacan los investigadores que también está previsto el cruce del cerdo criollo con el de la raza duroc, en función de obtener un híbrido con las ventajas del primero en cuanto a alimentación y adaptación a las más adversas condiciones ambientales, con el rápido crecimiento y la calidad de la carne del segundo.

Son propósitos bien definidos que ya toman forma en el acontecer científico de la Tierra del Gallo, un panorama que deberá repercutir a corto y mediano plazos en la recuperación del país y la alimentación del pueblo en medio de las condiciones que ha impuesto la situación internacional. (Escrito por LLamil Ruiz González)

Artículo anteriorCompiten hoy dos féminas cubanas en Campeonato Mundial de lucha
Artículo siguienteActions carried out in Ciego de Ávila to celebrate the anniversary of the CDRs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí