En este momento estás viendo Asociación francesa proyecta potenciar solidaridad con Cuba
Foto PL

Asociación francesa proyecta potenciar solidaridad con Cuba

La asociación Cuba Si France anunció hoy nuevas acciones de solidaridad con la isla en 2023 para apoyarla en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense y su impacto extraterritorial.
Donaciones, actividades y recaudaciones de fondos centrarán la agenda de la organización con más de tres décadas de acompañamiento a la Revolución cubana, adelantó a Prensa Latina.

En el comienzo del año, Cuba Si France entregará dos mil euros a MediCuba-Suiza, entidad reconocida por su labor de respaldo al sistema de salud de la nación antillana.

Durante 2023 seremos parte de un gran proyecto nacional de solidaridad material con la isla y su pueblo, cuyos detalles informaremos próximamente, señaló la asociación presidida Charly Bouhana.

De acuerdo con la organización francesa, este año su presidente de honor, el diputado y dirigente comunista André Chassaigne, trabajará en un libro sobre Cuba, y los beneficios del mismo se dedicarán en su totalidad a apoyar al agredido país caribeño.

A propósito de Chassaigne, Cuba Si France lo felicitó por su elección como líder del grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional.

Respecto a algunas de las acciones desarrolladas el año pasado, destacó la recaudación de 18 mil euros en respuesta a tragedias sufridas por la mayor de las Antillas, en particular la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana y el devastador paso por el occidente del huracán Ian.

Los esfuerzos realizados para enviar ese dinero a Cuba demostraron una vez más el impacto de la extraterritorialidad del bloqueo estadounidense en Europa y en Francia, así como el temor de los bancos a participar en transacciones relacionadas con la isla por temor a las sanciones de Washington, denunció.

La asociación francesa saludó a través de Prensa Latina el aniversario 64 de la Revolución Cubana y ratificó su condena al cerco impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Asimismo, reconoció la resistencia del pequeño país ante las agresiones y un bloqueo al que consideró una política con una crueldad sin nombre.

Deja una respuesta