Nada ni nadie nos quita lo baila´o, afirmaban al reafirmar su eslogan, los trabajadores de la Sucursal de Promociones Artísticas y Literarias (Artex) en Ciego de Ávila, tras ratificar por tercer año consecutivo la categoría de Vanguardia Nacional, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba.
En representación del colectivo recibieron la bandera con la efigie de Lázaro Peña, la secretaria general del Buró Sindical y el gerente general de la entidad, Soraya García Cabrera e Iván Paz Pérez de Corcho, respectivamente.
Bárbara López Delgado, máxima representante del Buró Provincial
del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, explicó que la categoría superior de la emulación del movimiento sindical cubano se otorga a colectivos con sostenidos resultados en los indicadores de eficiencia económica, la calidad en la prestación de servicios, el ahorro, la actividad innovadora y el funcionamiento sindical.
En la gestión integral durante el 2024 –logros que se mantienen en la actualidad–, Artex multiplicó las estrategias comerciales, la remodelación de los centros culturales, y la defensa de la identidad, el arte y la historia, según informó Pérez de Corcho.
“El año pasado, ejemplificó, de un plan de ingresos de 89 millones 674 mil 400 pesos, logramos 90 millones 663 mil 240, para un 101% de cumplimiento.
“Además, cumplimos el plan de captación de divisas, en lo que se destacó la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, con más del 50 por ciento de los ingresos y una participación importante en el plan de exportaciones”.
Dijo que sobresalió la comercialización de la línea minorista-mayorista en las unidades de venta a la población y de las zonas turísticas, y añadió que los centros culturales sobrecumplieron el plan de ingresos en moneda nacional.
Por estos y otros dividendos, la sucursal alcanzó la condición de destacada en la emulación provincial por el 26 de Julio, y su personal está comprometido a mostrar los frutos su gestión mediante iniciativas en el desfile por el Primero de Mayo.