Armando Johnson dirigirá equipo Cuba de beisbol

0
113

ARMANDO Johnson dirigirá los equipos que representarán a Cuba en el V Clásico Mundial de Beisbol y en los restantes eventos de primer nivel durante los años 2023 y 2024.

Así lo informa hoy la federación cubana de este deporte, que además designó al cienfueguero Alaín Álvarez como timonel del elenco nacional sub-23 años con vistas al certamen mundial de octubre venidero en Taiwán.

Por su importancia, JIT reproduce íntegramente la nota llegada a su redacción.

INFORMACIÓN DE LA FCB 

Armando Johnson Zaldívar será el director de los equipos que representarán a Cuba en el V Clásico Mundial de Beisbol y en los restantes eventos de primer nivel a los que asistiremos durante los años 2023 y 2024.

Como establece la nueva estrategia para el desarrollo de nuestro deporte, la decisión implicó profundos análisis sobre las competencias profesionales de cada candidato a ocupar esa responsabilidad, incluidos los resultantes del seguimiento asignado a ellos durante la 61 Serie Nacional de Beisbol y sus desempeños internacionales de los últimos años.

Johnson acumula una larga y fructífera trayectoria como mentor en las series nacionales y con el equipo Cuba en categorías menores. Su más reciente logro fue la medalla de plata en el certamen panamericano sub-23 disputado en Aguascalientes, México, en junio pasado.

Su nombramiento al frente de nuestra selección élite se ha concebido hasta el cierre de la temporada internacional de 2024, tras la cual se harán nuevas valoraciones a fin de ratificarle o no para el cuatrienio hasta Los Ángeles 2028.

En cuanto al elenco nacional sub-23 años, hasta ahora dirigido por él, informamos que estará bajo el mando de Alaín Álvarez Moya con vistas al certamen mundial de octubre venidero en Taiwán. 

Álvarez es un joven bien preparado, con experiencia en nuestras series nacionales y capacidad de superación a corto y largo plazos. Asumió la preparación técnica de este conjunto sub-23 para los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 y para la reciente justa en Aguascalientes.  

En las próximas horas ofreceremos información detallada sobre los colectivos de dirección de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, así como la elección de los atletas de interés de la comisión nacional y la bolsa de la cual se completó cada nómina a instancia de los mentores.

Adelantamos que el mánager campeón de la VII Serie Nacional Sub-23 integrará el cuerpo de dirección del equipo que viajará a la cita del orbe de Taiwán.

Federación Cubana de Beisbol 

La Habana, 7 de septiembre de 2022

Artículo anteriorEEUU interesado en prolongar conflicto en Ucrania, denuncia Rusia
Artículo siguienteCelebran aniversario 62 de muebles Lídex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí