Aprobó Consejo de Ministros medidas contra ilegalidades

0
109

El Consejo de Ministros de Cuba se reunió en el Palacio de la Revolución para analizar temas de alto impacto económico y social, además de aprobar proyectos y estrategias en diversos sectores.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezó la sesión dirigida por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

Según informó el Noticiero Estelar de la Televisión, este miércoles se aprobaron directivas generales para el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas en todos los ámbitos.

Al presentar el tema, Marrero Cruz insistió en que se trata de un asunto prioritario para el gobierno cubano en medio de la compleja situación económica del país.

A su vez, el mandatario cubano convocó a los dirigentes a todos los niveles, a no ser contemplativos ante estas situaciones y no permitir espacios para el robo y el desvío de recursos.

Además, propuso estrategias para la transformación social de aquellas personas que no estudian ni trabajan, para que aporten a la sociedad.

El máximo órgano de gobierno conoció sobre el comportamiento económico del país al cierre de septiembre, mediante el informe presentado por el vice primer ministro Alejandro Gil Fernández.

El titular del Ministerio de Economía se refirió a la necesidad de avanzar en un sistema de control de precios ajustado a las condiciones de la Isla.

Esta reunión del Consejo de Ministros abordó una agenda de más de diez temas, entre las que se incluyeron la aprobación del proyecto de Decreto Ley sobre la mediación de conflictos, la nueva cartera de oportunidades de inversión extranjera, la asignación anticipada de graduados de educación superior y técnicos de nivel medio que concluyen sus estudios en diciembre de 2023, además de la actualización del plan hidráulico nacional.

Artículo anteriorAvilmat sin accidentes laborales
Artículo siguienteBloqueo a Cuba es un capricho de EEUU, afirma asambleísta de Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí