Amor y apoyo recibió el equipo de béisbol de Cuba, que ganó su pase a semifinales del Clásico Mundial, en un gran lumínico sobre un céntrico edificio en plena ciudad de Nueva York.
Love & support in New York City for Cuba’s Baseball Team at the #WorldBaseballClassic2023
We’re with Cuba all the way to the finals!#TeamAsere pic.twitter.com/OG1el41wzG
— The People’s Forum (@PeoplesForumNYC) March 17, 2023
¡Hasta el final con Cuba! seguido de las etiquetas #Team Asere y #World Baseball Classic, es el texto que se puede leer en la pantalla, según un video publicado en redes sociales por el movimiento estadounidense The People’s Forum, uno de los promotores de la iniciativa.
El plantel unificado antillano, bautizado como «Team Asere», derrotó en un juego no apto para cardíacos a Australia (4-3) en el estadio Tokyo Dome, de la capital nipona, para de esa forma ganarse el boleto hacia el LoanDepot Park, de Miami, donde se disputará la semifinal del Clásico Mundial 2023 los días 19 y 20 de marzo (el título se decidirá el 21).
El colectivo comandado por Armando Johnson, que ya arribó a Estados Unidos, puso a soñar a millones de cubanos luego de sacudirse el maleficio de los dos primeros juegos perdidos (frente a Países Bajos 4-2 y ante Italia 6-3), en un capítulo que los puso casi fuera de la lid.
Es la primera vez que Cuba figurará entre los cuatro mejores desde 2006, año en que logró el subtítulo al caer en el duelo con Japón.
El próximo partido del Team Asere en el Clásico será el próximo domingo y chocará con el vencedor entre Venezuela, líder invicto del Grupo D, y Estados Unidos, actual campeón y anfitrión de esta fase final.