Apoya Ciego de Ávila con donaciones a Matanzas

0
50
Foto: Revista La Calle

Más de 90 donaciones entre sábado y domingo ha recibido el Banco Provincial de Sangre en Ciego de Ávila como muestra de apoyo a los lesionados durante el siniestro en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Según aclaró la directora del Banco de Sangre en la provincia, Martha Méndez Mellor,  algunos donantes acuden al centro por la convocatoria de los medios de comunicación, mientras otros han respondido al llamado de sus centros de trabajo como es el caso de la UCM de Cayo Coco y los Almacenes Universales.

La dirección del banco se mantiene en contacto con los directivos de este centro en la “ciudad de los puentes”, quienes hasta el momento no han necesitado del traslado de las donaciones.

Además, entre los principales hemocomponentes que están reservando para enviar a Matanzas está el plasma fresco congelado, utilizado en tratamientos de quemaduras graves.

La especialista en hematología de la institución, Yudelvys Pérez Falcón, aclaró para conocimiento de los avileños que las personas que deseen donar en esta ocasión no están obligadas a hacerlo asiduamente, es un mito que la médula se estimule tras este acto, mientras cumplan con los requisitos se pueden acercar a este centro.

Artículo anteriorLista la Cruz Roja en Ciego de Ávila para prestar ayuda en Matanzas
Artículo siguienteProtagonizan jóvenes creadores avileños jornada Por qué luchamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí