Aportará politécnico de Majagua nuevos técnicos medio

0
117
A casi un centenar asciende la cantidad de alumnos que al cierre del curso escolar 2021-2022 están propuestos a recibir sus títulos de técnicos medio en el instituto Politécnico Constructores del 2000 del municipio de Majagua.
Elianni Moplasi Ruiz, director del plantel precisó que la cifra representa la más alta que registra la historia de este centro del Ministerio de Educación a partir del año 2004 fecha en que a la antigua Escuela de Oficios le fue otorgada la actual categoría de Instituto Politécnico.
Aquí se imparten, precisó la fuente, 2 modalidades de estudio, los cursos diurnos para los egresados de Secundaria Básica con 9no grado y los cursos por encuentros dirigido a trabajadores mientras entre las especialidades figuran contabilidad, gestión del capital humano, logística, agronomía y agropecuario.
En las últimas semanas con vista a los exámenes finales que serán del 31 de octubre al 5 de noviembre se trabaja en la consolidación de las asignaturas y demás aspectos relaciones con la clausura del presente curso escolar cuyo acto de graduación será el 18 de noviembre.
En el caso de los egresados de Secundaria Básica, que representa el mayor volumen de futuros graduados, argumentó Moplasi Ruiz, ya disponen de ubicación laboral la que podrá hacerse efectiva en unidades productoras del sector agrícola, en cooperativas no agropecuarias y en entidades estatales.
Artículo anteriorNelson Mora Ramos, de vocación cantar y cantar
Artículo siguienteCamilo Cienfuegos’ legacy highlighted in scientific meeting at Avilanian university

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí