Con la certeza de que la COVID-19 es aún un peligro latente, en el municipio avileño de Chambas se aplica la tercera dosis de refuerzo de la vacuna Abdala a determinados grupos poblacionales.
Detalles al respecto fueron puntualizados por Eugenia Barrera Chávez, responsable del programa ampliado de inmunización en el territorio, quien añadió que en esta etapa están incluidas 75 gestantes que se encuentran en el tercer trimestre de su embarazo, además de 195 madres lactantes.
Barrera Chávez explicó que la inoculación de la tercera dosis a estos segmentos se encuentra por encima del 80%. Con posterioridad, serán incorporados los trabajadores del sector de la salud y las personas mayores de 70 años, lo cual se dará a conocer oportunamente.
La funcionaria de salud pública especificó que en esta época del año, es común la presencia de infecciones respiratorias, por ello, además de esta nueva dosis de Abdala, a finales del pasado año se vacunaron con la antigripal a todas las embarazadas, a los niños de 6 meses de nacidos y a los ciudadanos mayores de 85 años. (Yaimer Mujica Pérez)