Ante la intensa sequía por la que transita Ciego de Ávila, la Dirección de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en esta provincia dio a conocer que, desde este martes, el servicio de abasto de agua en todos los consejos populares se rige por un ciclo de 24 horas cada nueve días.
Yorgis Luis Gómez Solano, director adjunto de esa entidad, declaró a esta emisora que, debido a la depresión del pozo Ruspoli 3, se hizo necesaria su paralización y, en tal sentido, se trasladó el suministro del vital líquido desde esa conductora hacia la zona Sur.
Añadió que, ante la complejidad de la situación, se trabaja de conjunto con los compañeros de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en la búsqueda de una nueva fuente con mayor profundidad y volúmenes de agua.
La distribución comenzó este martes por el centro de la ciudad, al que le sucederán los consejos populares Roberto Rivas Fraga, Pedro Martínez Brito y Alfredo Gutiérrez Lugones, la cisterna de 200 mil litros, los repartos Vista Hermosa y Ortiz, y Ruta Invasora.