Aplazan la I Liga Élite del Béisbol Cubano por problemas logísticos

0
108

A pocas horas de escuchar su primera voz de «play ball», la I Liga Élite del Béisbol Cubano quedó hoy aplazada por dificultades logísticas, sin especificarse una nueva fecha para la inauguración.

La Comisión Nacional de la disciplina (CNB) notificó que «la no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos hace necesaria la postergación del comienzo» anunciado para este sábado en la ciudad de Bayamo, Granma.

«Como se informó, la producción de los mismos se concretó en el exterior, coordinada por la Federación Cubana de Béisbol con la marca Teammate, con la que hemos trabajado en los últimos años, pero causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado», reza el comunicado del ente.

Asimismo, explica que «en medio de sostenidos esfuerzos exploramos varias alternativas, que parecían destinadas a que recibiéramos la carga este jueves, pero a la postre no fue posible debido a inconvenientes en el ámbito de la transportación».

Una vez estemos en condiciones informaremos la nueva fecha para el comienzo de la Liga Élite, mientras tanto continuarán los entrenamientos de los equipos y la restauración de los estadios afectados por el huracán Ian, especialmente en Pinar del Río y Artemisa, puntualiza el texto.

Empero, la nota de prensa publicada en el sitio digital Jit añade que este viernes sí tendrá lugar el congresillo técnico de la edición fundacional del certamen de bolas y strikes, cuyo objetivo es convertirse en el más atractivo entre los organizados en la isla.

El encuentro servirá para oficializar «las nóminas y precisar otros detalles inherentes al evento, aunque el partido inaugural no se disputará el sábado» en el estadio Mártires de Barbados, ratificó la entidad.

Eso sí, la CNB mantiene en agenda la realización hoy de la Gala de Premiaciones de la 61 Serie Nacional, donde serán agasajados los mejores jugadores de esa temporada, que concluyó con el triunfo de los Alazanes de Granma.

La Liga Élite contará con seis escuadras que disputarán 50 partidos bajo el sistema de todos contra todos en una fase regular de la cual emergerán cuatro clasificados a semifinales.

El campeón del programa representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe, prevista del 2 al 10 de febrero de 2023 en dos estadios del área metropolitana de Caracas, capital de Venezuela.

Artículo anteriorRatifican sus compromisos productivos trabajadores del central Ciro Redondo
Artículo siguienteCuba continúa recuperación tras afectaciones por huracán Ian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí