Anuncian déficit de generación de 50 MW en la provincia de Ciego de Ávila

0
87

La dirección de la empresa eléctrica en Ciego de Ávila informó que para domingo 11 de septiembre se estima un déficit de generación de 50 MW.

En el día de ayer las limitaciones en la disponibilidad de la generación se agravó por la salida imprevista de la unidad No 6 de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre (Nuevitas) que provocó un déficit para la provincia de 62 MW que nos obligó afectar cada tres horas y media. Situación que se mantendrá durante la jornada de hoy.

El promedio de tiempo de afectación por circuito fue de 3 horas y 55 minutos.

La máxima demanda en la provincia fue de 114 MW a las 8:40 p.m.

La unión eléctrica comunicó en su página oficial de Facebook que en horario diurno se estima una afectación máxima de 750 MW.

Agrega la nota que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (367 MW) y en  la generación distribuida, están indisponibles 1 117 MW y se encuentran en mantenimiento 485 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 100MW, la unidad 5 de la CTE Renté con 75MW y la utilización de 145 MW en motores diésel

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2420 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 680 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 750 MW en este horario.

Ante  la situación que presenta el sistema electroenergético nacional, la empresa eléctrica en Ciego de Ávila da a conocer el cronograma de afectaciones para este domingo en que será afectado el bloque 1 integrado por los circuitos 1,2, A106, A108, A206, La Piña, Citrico1,2,3 y 4 Ceballos, La Cuba, Cuba 2, La Teresa, El Burro, La Ofelia, Las Grullas, y todo el municipio de Bolivia  en el horario de   12 del día  a 3 de la tarde y  de 9 a  12 de la noche

 

También se pronostica afectar el  bloque 2  integrado por los circuitos 3, A102, A104, A208, Expreso, El Mambí, Vicente, Baraguá, Colorado, Venezuela, Jagueyal, Morón Norte y Sur, San Fernando, Florencia, Tamarindo , CAI Primero de Enero y todo el municipio de Ciro Redondo en el horario de 3 a 6 de la tarde

Serán afectados los circuitos del bloque 3 correspondiente a Jicotea, circuito 5, A110 Guayacanes, Majagua, Orlando González, Patria, Turiguanó, Morón  Centro y Norte, Nereida, Politécnico de Informática, Peonia, Violeta,  Ognara, Montoto, Tres Marías, Pablo , Velazco, Miraflores, y todo el municipio de Chambas en el horario de 9 a  12  del mediodía y de 6 de la tarde a 9 de la noche.

Artículo anteriorSituación del SEN para el 11 de septiembre de 2022.
Artículo siguienteRespaldo al Código de las Familias de colectivos laborales en Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí