Ante el posible impacto de Ian, preparados y alertas (Video)

0
97

Diversos organismos y entidades del Estado informaron las acciones que desarrollan durante la actual etapa informativa ante el posible impacto de la tormenta tropical Ian, que hoy se encuentra en el Mar Caribe y se prevé su intensificación en las próximas horas.

El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, convocó a la población a mantenerse informada y a adoptar las medidas preventivas ante el posible impacto de Ian.

Sobre el pronóstico meteorológico y la evolución de la tormenta tropical, el director del Instituto de Meteorología, Celso Pazos, dijo que se mantiene la principal afectación para Cuba en el día de mañana.

Acotó que dicho organismo ciclónico tropical ha ido incrementando su área de nublados y lluvias, el cual abarca un diámetro de más de 600 kilómetros.

Por su rápida intensificación en el transcurso de hoy la tormenta tropical Ian debe alcanzar la categoría de huracán, informó el director del Instituto de Meteorología, Celso Pazos.

En reunión presidida por el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, se conoció que con el paso de ese evento meteorológico en algunos territorios coexistirán los tres peligros principales: intensas lluvias, vientos fuertes e inundaciones en zonas costeras.

El Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, precisó que se mantiene una estrecha vigilancia en los embalses, los cuales están al 62 por ciento de la capacidad de llenado.

Subrayó que Pinar del Río es la provincia con mayor llenado en sus reservorios, con el 94 por ciento de la capacidad total cubierta, y 12 presas vertiendo.

Artículo anteriorMás de un millón de electores han votado en el Referendo Popular (+Fotos y Video)
Artículo siguienteCubano Andy Maqueira gana Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa Sub-11 y Sub-13 en Santo Domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí