Angola celebra centenario de Agostinho Neto (+Fotos)

0
102
Foto PL
Angola celebra hoy el centenario del natalicio de su primer presidente, António Agostinho Neto, cuyo legado sirve de inspiración para los tiempos presentes.

En mensaje por la efeméride, el jefe de Estado y de Gobierno, João Lourenço, elogió el ideario político y humanista del intelectual y patriota (17 de septiembre de 1922-10 de septiembre de 1979), a sabiendas de que «todos juntos podemos construir, en armonía y con compromiso, la Nación que sería motivo de orgullo para su fundador”.

 angola-celebra-centenario-de-agostinho-neto

Seguir el ejemplo de Neto significa mantener el compromiso de trabajar por una vida mejor en términos de salud, educación, vivienda, trabajo, cultura y ocio, consideró el también líder del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), quien el pasado 24 de agosto resultó reelecto para un segundo mandato al frente del Estado y el Gobierno.

En tal sentido, rememoró la concepción del otrora estadista y dirigente del MPLA, que en lapidaria frase advirtió: “Lo más importante es resolver los problemas del pueblo”.

La fecha del 17 de septiembre invita a exaltar no solo las cualidades del “luchador intransigente por la independencia, la libertad y el bienestar de todos los angoleños”, sino también “la visión profética y movilizadora de su obra poética, el espíritu humanista y su vocación solidaria e internacionalista”, estimó.

António Agostinho Neto, agregó, “nos enseñó a confiar en nuestra fuerza y en la justeza de nuestra lucha” y a tener certeza en la victoria final, a pesar de los eventuales contratiempos en el proceso libertador.

De igual forma destacó la visión internacionalista del intelectual y combatiente revolucionario, que contribuyó al fin del Apartheid y a la liberación de África austral, e instó a trasmitir el legado de Neto a las nuevas generaciones.

La Plaza de la Independencia, en Luanda, recibió esta semana la visita de personalidades nacionales y extranjeras, quienes llegaron a depositar ofrendas florales en merecido tributo al hijo ilustre de esta nación africana.

 angola-celebra-centenario-de-agostinho-neto

La delegación de Cuba a la toma de posesión de Lourenço estuvo allí antes de regresar a La Habana, con el vicepresidente Salvador Valdés al frente de la comitiva, que recibió un mensaje de saludo de la viuda del Héroe Nacional, Maria Eugénia Neto.

Artículo anteriorCaravana de amor respaldó el sí al Código en La Habana (+Fotos y Video)
Artículo siguienteGana oro el avileño Raicel González en Torneo Abierto Internacional de Paratletismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí