Alza en número de casos de dengue en Ciego de Ávila

0
52

Con los 10 municipios de la provincia comprometidos, Ciego de Ávila experimenta un alza en el número de casos de dengue con un índice de infestación de 0.37, de un mínimo permisible de 0.05.

La compleja situación epidemiologica se denota con un total de 578 casos febriles identificados en la última semana, de los cuales más del 50 por ciento resultó positivo a la presencia de anticuerpos IgM, la mayoría procedentes de Ciro Redondo, Baraguá, Majagua y Ciego de Ávila, los municipios con peores indicadores.

Según explicaba José Luis López González, subdirector provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología, Majagua se encuentra en transmisión, con un índice de infestación de 0.98; mientras en el municipio cabecera se practican las acciones de manera preventiva.

Añadió además, lo necesario que es la cooperación de los vecinos en el enfrentamiento de la arbovirosis, pues al iniciar el bloqueo de casos donde se identifica un febril, se debe continuar con el adulticida en casas aledañas, donde no deben existir hogares cerrados.

 

Artículo anteriorCandidate nomination process advances in Ciego de Ávila Popular Council
Artículo siguienteInicia Majagua su vigésima jornada de la cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí