En este momento estás viendo Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar potencia la producción alimentaria en Morón

Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar potencia la producción alimentaria en Morón

El municipio avileño de Morón centra sus esfuerzos de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en el incremento de la producción en cada superficie cultivable disponible, incluyendo patios y parcelas. Esta labor es coordinada por la Unidad Empresarial de Base (UEB) especializada del territorio.

En el actual contexto, donde la producción de alimentos constituye un objetivo estratégico, los colectivos laborales se dedican al cultivo de vegetales de temporada, como la habichuela y el rábano, entre otros.

La UEB Morón dispone actualmente de áreas para cultivos semiprotegidos en cuatro organopónicos de agricultura urbana y dos huertos intensivos, ubicados en las cooperativas «Rescate de Sanguily» y «José Antonio Labrador».

Los organopónicos revisten especial importancia en el escenario actual, marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico. Su producción se destina mayoritariamente a centros priorizados del sistema de educación y salud, mientras que el resto abastece directamente el consumo de la población.

Deja una respuesta