Agricultores retoma senda triunfal en Liga Élite del Beisbol Cubano

0
30
Foto: Roberto Morejón

Luego de cuatro derrotas sucesivas, el líder Agricultores retomó la senda del triunfo y se impuso este miércoles en par de ocasiones a Centrales en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que este jueves dejará caer las cortinas de sus octavas subseries particulares.

Como local, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, el conjunto timoneado por el granmense Carlos Martí ganó el primer desafío con pizarra de 10×2.

Perdían 1×2 en la parte baja del sexto inning, en el cual marcaron ramillete decisivo de nueve anotaciones. Explotaron al abridor Alain Sánchez, quien los tenía dominados, y al relevista Hermes González, que no pudo sacar out y le marcaron cuatro carreras limpias.

Ganó el rescatista Kelbis Rodríguez y al bate destacó el hombre proa Yunieski Larduet, de 4-3 con dos remolques y par de anotadas.

A segunda hora, Agricultores venció 4×3 con el segundo éxito del torneo para el relevista Carlos Santana, quien en 2.2 innings apenas asimiló un imparable.

Alberto Pablo Civil de acreditó el cuarto punto por juego salvado e igualó en ese liderazgo con Hermes González (CEN) y Yeudis Reyes (CAF), todos con cuatro. Raico Santos pegó de 4-2.

Mientras, Cafetaleros se apoyó en joyas monticulares y también le ganó el doble a Tabacaleros, de anfitrión en el parque guantanamero Nguyen Van Troi, donde su staff de pitcheo apenas permitió una carrera en 14 innings, pues se jugó a siete entradas.

La primera victoria de 5×1 tuvo sobre la lomita al derecho Danny Betancourt, quien lanzó cinco episodios a ritmo de cinco sencillos. Hubo salvamento de Yeudis Reyes (4) y jonrón de Edilse Silva que remolcó dos hacia el plato.

En el juego del cierre, el diestro Carlos Font tiró completo al compás de tres jits para signar el triunfo de los chicos del café por lechada de 1×0. La carrera de la victoria fue fletada por el receptor holguinero Franklin Aballe en el quinto acto.

Finalmente, Ganaderos dejó al campo 3×2 a Portuarios en el estadio espirituano José Antonio Huelga, por cañonazo con bases llenas del jardinero Héctor Labrada frente al apagafuegos Juan Xavier Peñalver.

Los Toros del mentor Héctor Huelga llegaron a ese acto debajo en el marcador (1×2). Yordanis Samón impulsó el empate y tras el boleto intencional al cuarto bate Raúl González, llegó el jit del triunfo.

Hubo pitcheo completo del experimentado Yander Guevara, quien permitió seis jits, propinó igual cantidad de ponches y otorgó un boleto intencional.

Sucedió que, para las estadísticas, esa decisión del mentor de Ganaderos dejó al ídolo de Chambas con 22 innings sin otorgar bases por bolas.

Con este éxito Ganaderos, que dejó a 12 corredores sobre las almohadillas, detuvo en cuatro sus derrotas sucesivas y en 30 la cantidad de capítulos sin anotar carreras.

Tras estos resultados lidera Agricultores (13-6) seguido por Ganaderos (11-8), Centrales (11-9), Cafetaleros (9-9), Tabacaleros (9-11) y Portuarios (5-15).

Artículo anteriorElecciones en Cuba son ejercicio efectivo del poder de pueblo
Artículo siguienteIntensifica movimiento sindical enfrentamiento a precios especulativos y abusivos en Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí