Agricultores quebró invicto de Tabacaleros en Élite del Beisbol

0
112

APOYADO en feroz ofensiva de 15 jits y excelente relevo del diestro Yasel Labrada, el equipo de Agricultores venció 9×5 a Tabacaleros y quebró el último invicto de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, que dirimió sus cuartos partidos.

De visita en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, la tropa del avezado mánager Carlos Martí contó con particular aporte madero en ristre de su primer bate y jardinero central, Yunieski Larduet, quien sin grandes aspavientos, año tras año, muestra muy buenos números. Hoy se fue de 6-4 con un remolque.

Por los vencedores, el torpedero Andrés de la Cruz pegó de 5-2 con un doblete y tres carreras impulsadas para apoyar el relevo de Labrada, quien en 4.1 innings apenas admitió dos sencillos y una carrera sucia. Alberto Pablo Civil se acreditó su primer salvamento.

Llama poderosamente la atención la baja productividad que ha tenido Agricultores en sus cuatro partidos, a pesar de exhibir tres victorias y una derrota, con lo cual empató en la cima de la tabla de posiciones con Tabacaleros.

Hoy los chicos de Martí dejaron 12 corredores en bases, pues no supieron aprovechar bien los 15 jits y las seis bases por bolas recibidas.

Mientras, y también en rol de visitante en el parque holguinero Calixto García, el conjunto de Portuarios rompió la racha adversa de tres derrotas al imponerse 6×4 a Cafetaleros.

Los Portuarios del mentor Michael González dejaron a 12 hombres sobre las almohadillas, en tanto los Cafetaleros de «Tico» Hernández pegaron 14 jits, pero su poca productividad ofensiva los dejó en apenas cuatro anotaciones.

La victoria fue al aval del abridor Marcos Ortega, a pesar de permitir 11 imparables en seis entradas. Sucedió que la defensa de su conjunto realizó tres jugadas de double play que solventaron varios problemas.

Adrián Sosa lanzó 2.1 entradas a ritmo de un sencillo y se apuntó el salvamento. El camarero Juan Carlos Torriente destacó al bate con dos jits y tres impulsadas en cuatro veces al cajón.

Finalmente, en rol de local, Ganaderos dejó al campo 4×3 a Centrales en su estadio José Ramón Cepero, al marcar tres carreras en el final del noveno inning, cuando perdían 1×3.

Al bate hubo palmas para Yordanis Samón, de 5-2 con biangular y un remolque. La victoria fue al aval del sexto relevista José Eduardo Santos, quien tiró 2.2 entradas y soportó tres jits, además de otorgar dos boletos. Centrales tuvo pólvora mojada, pues dejó a 11 corredores en circulación.

Este jueves culminan estas subseries. El partido entre Tabacaleros y Agricultores comenzará a las 10:00 a. m. para favorecer el traslado marítimo de ambos conjuntos.

Artículo anteriorEstrenan en Cuba documental La gota de agua, un desnudo al bloqueo (+Fotos)
Artículo siguienteDesarrollarán Encuesta Nacional sobre situación económica de los hogares en Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí