Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció el apoyo de los sindicatos europeos y su denuncia a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Llegue la gratitud del pueblo y gobierno cubanos a las organizaciones sindicales europeas que aprobaron en el XV Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos una resolución que condena la permanencia de la isla en ese listado, manifestó el Canciller en Twitter.
Durante la última jornada del congreso, celebrado del 22 al 26 mayo, se adoptó por iniciativa de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras (UGT), una resolución que hace un llamado a la Unión Europea (UE) y a sus estados miembros, a rechazar estas políticas que afectan las posibilidades de que la UE y su sociedad civil, continúen trabajando con los diferentes sectores de la sociedad cubana.
Llegue la gratitud del pueblo y gobierno cubanos a las organizaciones sindicales europeas que aprobaron en 15º Congreso de la @etuc_ces #ETUC50, a iniciativa de @UGT_Comunica, una resolución que condena la inclusión de #Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. pic.twitter.com/c0YiNk8Yc7
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 31, 2023
La inclusión de Cuba en el mencionado listado implica fuertes restricciones económicas, como limitaciones para el intercambio comercial o el acceso a financiación internacionales, entre otras medidas coercitivas que afectan a la economía cubana y a las condiciones de vida de su población, señala el texto.
El documento explica que este tipo de sanciones económicas, que carecen del apoyo internacional, tal como demuestran las resoluciones en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas, no han producido ni uno solo de los efectos proclamados por sus impulsores y solo han servido para deteriorar aún más la economía y las condiciones de vida en la isla.