Debido a la tormenta local que afectó en horas de la noche de este martes la ciudad de Ciego de Ávila que afectó el lazo 2 de la línea de 33 kV Vicente-Ciego, se reportaron 6 cables en el suelo, 8 transformadores disparados y averías primarias en varios Circuitos.
Durante la madrugada fueron atendidos 12 reportes por cables en el suelo y se continúa trabajando para darle solución a reportes de interrupciones, los que se están atendiendo de forma priorizada.
También se reportaron averías fuera del municipio Ciego de Ávila, en el circuito Santana a las 11:11 p.m. quedando solucionada a las 4:13 a.m. excepto la zona de La 40, en donde quedan 7 bancos de transformadores con 97 clientes afectados.
En Jagüeyal, Venezuela, ocurrió un fallo a las 11:30, quedando pendiente por difícil acceso el barrio Van Van con 18 bancos de transformadores disparados con aproximadamente 170 clientes, la mayoría exclusivos de riego.
Por causa de estas interrupciones, hoy se apagaron algunos circuitos fuera de la programación, para no afectar circuitos que estuvieron en averías desde horas de noche de ayer por la tormenta hasta hoy por la madrugada.
Ya que lo que paso ayer fue duro con arbole por todo lados caidos.