La terminación de la Sala de quemados en el Hospital General Docente Antonio Luces Iraola en Ciego de Ávila, figura entre las tareas priorizadas que acometen los trabajadores de la Empresa de Comunales en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
En el área se realizan acciones de mantenimiento, pintura, cambio de la carpintería, reparación de redes hidrosanitarias, y revisión de luminarias.
Por otra parte, los hombres y mujeres del organismo, también laboran en la transformación de las rotondas ubicadas a las salidas de la Ciudad cabecera, lugares donde fueron sembrados arboles de mediano porte con el objetivo de lograr mayor visibilidad, así como la construcción de paseos que denotan una estructura más contemporánea.
De igual forma, el esfuerzo de los colectivos de la Empresa de Comunales en Ciego de Ávila para saludar el 26 de Julio, se extiende a los 10 municipios de la provincia, sitios en los que laboran en la limpieza de calles, la creación de micro-parques y en la pintura de contenes.