La Escuela Pedagógica Rafael Morales y González, de la ciudad avileña de Morón, acogió a estudiantes de Secundarias Básicas de Chambas y Morón que optan por carreras relativas al magisterio, en una operación denominada Puertas Abiertas.
Desde su llegada a este centro, los futuros educadores recibieron la bienvenida que les ofrecieron dirigentes de la FEEM y profesores de esa instalación con la invitación a recorrer aulas y otros departamentos, para un intercambio directo con estudiantes que transitan por distintos niveles y especialidades.
Yankiel Viltre, de Baraguá, quien cursa el primer año en la especialidad de Maestro de la enseñanza primaria, planteó que esta escuela es un centro maravilloso, donde reciben buena atención, comodidad en los dormitorios y excelencia en el equipo de profesores.
Por su parte, Emily Guzmán, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, en la Escuela Pedagógica de Morón, transmitió a los estudiantes visitante amplia información sobre el funcionamiento de la institución y respondió inquietudes respecto al desarrollo del proceso docente en la formación de futuros educadores.
Al término del recorrido, Ana Paula Zurita, estudiantes de la Secundaria Roberto Rodríguez de la ciudad del Gallo, declaró que nunca había visitado la Escuela Pedagógica, por lo que no imaginaba que dispusiera de esas condiciones, “lo que me motiva a multiplicar mi vocación por el magisterio”, acotó.
Norelvis Gonzàlez, Metodóloga de Formación Vocacional en la Dirección General de Educación en Morón, en la apertura de la operación Puertas Abiertas, presentó a los estudiantes que optan por especialidades de Primera Infancia, Primaria y Secundaría Básica, que han manifestado la voluntad de optar por carreras pedagógicas. (Autor: Leonel Iparraguirre González)