Las áreas del polo productivo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Cabrera, del municipio de Majagua, acogieron durante la jornada dominical a unos 80 jóvenes que asisten al campamento de verano de la provincia avileña.
Misleydi Abad Modey, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en este territorio, fue la encargada de dar la bienvenida a la comitiva conformada por miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.
Acto seguido, muchachas y muchachos con el jolongo al hombro o al pie de los carretones de tracción animal en activo recorrido por los surcos, se integraron para la plantación de dos hectáreas de yuca como forma de contribuir al programa alimentario del municipio y la provincia.
Eusebio Barrios Galguera, presidente de la UBPC sede del encuentro, agradeció la inyección de juventud impregnada en función del programa alimentario y cultura nutricional en las áreas de siembra e invitó a los asistentes al disfrute de la actividad recreativa que tuvo por sede al Río Guamajales, sitio en el que radicó un asentamiento aborigen.
Dicha actividad productiva contó además con la presencia de Ernesto Linares Ojeda, presidente del Órgano de gobierno, Mariela González Hayes, intendente del territorio, Yuliet Díaz Gómez, máxima represente de la juventud en el suroeste avileño y Juan José Hernández León, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.