Más de 16 mil locales habilitados para votar abrieron hoy sus puertas en Argentina como parte de la segunda vuelta de las elecciones generales.
En esas instalaciones funcionarán 106 mil 160 mesas, a las cuales podrán acudir los ciudadanos hasta las 18:00, hora local.
Alrededor de 86 mil miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad participan en un operativo para garantizar el desarrollo con normalidad del balotaje y para la transportación y distribución de urnas en las regiones montañosas se utilizaron cuatro mil 500 vehículos terrestres, un avión Hércules C-130, 14 helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 mulas.
En esta oportunidad, más de 35 millones de electores deberán definir si apoyan a la fórmula de Unión por la Patria, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, o a la de La Libertad Avanza, formada por Javier Milei y Victoria Villarruel.
Según lo previsto, alrededor de las 21:00 de serán publicados los primeros datos del escrutinio provisorio, pero si se da un empate técnico, como prevén algunas encuestas, habrá que esperar al conteo definitivo para conocer el ganador.
Ese proceso comienza 48 horas después del balotaje y puede tardar 10 días.