El Premio Caonabo por la obra de toda la vida, será entregado a personalidades de la cultura del municipio avileño de Morón, durante la actividad por el aniversario 44 del museo histórico de la localidad.
Los merecedores del más alto reconocimiento que otorga la institución cultural son avalados por un jurado constituido al efecto que considera como elemento vital el vínculo con el desarrollo del arte y la literatura en el territorio.
De igual modo valora la posibilidad de que instituciones o asociaciones puedan obtener el Premio Caonabo por la obra del año.
El Museo de Morón arriba este 30 de noviembre a un aniversario más de su fundación y desde el 2003 confiere el Premio Caonabo, consistente en una réplica de la Caratona, a personalidades con una relevante trayectoria en el ámbito artístico y cultural.
En el momento de la nominación, el Consejo Nacional de Monumentos se refirió al Caonabo como una “joya arquitectónica construida en 1919. (…) Por la monumentalidad y solidez de los elementos arquitectónicos, es uno de los inmuebles de estilo ecléctico con fuerte influencia neoclásica más impresionantes del Centro Histórico moronense”. (Autor: Carlos G. González Ruiz)
