La Dra. C. Alicia Alonso Becerra, viceministra de Educación Superior, presidió en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA), de esta provincia, el balance parcial de los objetivos de trabajo para el presente curso lectivo 2025-2026.
Durante el intercambio, se evaluaron los principales indicadores del primer semestre, con el propósito de corregir dificultades y trazar acciones que garanticen un cumplimiento exitoso de las metas al cierre del año, en esta institución acreditada como de Excelencia.
La viceministra insistió en la importancia de este proceso para la planificación y organización académica, el cual se desarrolla de manera sistemática en todo el sistema de educación superior cubano.
Analizamos el aseguramiento del próximo curso, que retoma el calendario tradicional de septiembre a julio, para comprobar cómo está garantizado desde el pregrado, el posgrado y todos los procesos universitarios, explicó Alonso Becerra a la Agencia Cubana de Noticias.
Puntualizó, además, que el presente año coincide con la conmemoración del aniversario 50 de la constitución del Ministerio de Educación Superior (MES), por lo que la red de universidades del país desarrollará un amplio programa de actividades.
Como parte de la visita, la vicetitular conoció proyectos de desarrollo territorial de la casa de altos estudios avileña y enfatizó en el rol decisivo que deben tener los centros universitarios en el desarrollo de los sectores estratégicos y los municipios.
El balance parcial de objetivos de trabajo constituye una herramienta clave para el seguimiento y la planificación, en aras de fortalecer la calidad académica y el desarrollo integral de la universidad.