Autoridades de Cuba expresaron su solidaridad ante la pérdida de vidas humanas y los daños materiales provocados por recientes inundaciones en Beijing, la capital china.
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, lamentó las consecuencias de las intensas lluvias ocurridas en varios distritos al norte de la nación asiática, que alcanzaron niveles extremos en los últimos días.
Sentidas condolencias y toda nuestra solidaridad al Partido, el gobierno y el pueblo de China, escribió el jefe de Estado en la red social X.
Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, también se solidarizó hoy con la situación en la capital china, donde se reportaron al menos 30 muertes vinculadas a las precipitaciones.
El líder parlamentario dio su pésame a los familiares y allegados a las víctimas.
De acuerdo con reportes de prensa, las lluvias torrenciales provocaron daños en 31 tramos de carreteras, el sistema eléctrico y de comunicaciones experimentó afectaciones y 136 pueblos sufrieron cortes de energía.