En este momento estás viendo Grupo solidario venezolano rechaza sanciones a presidente de Cuba

Grupo solidario venezolano rechaza sanciones a presidente de Cuba

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba rechazó de forma categórica la imposición de ilegitimas sanciones contra el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien calificó de gran amigo de Venezuela, se conoció hoy.

La organización solidaria expresó en un comunicado que circula en Caracas que estas acciones “representan una violación flagrante de la soberanía y autodeterminación de los pueblos que luchan”, informa la agencia de noticias Prensa Latina en un despacho fechado en la capital venezolana.

Afirmó que Díaz-Canel, junto a los presidentes Nicolás Maduro y Daniel Ortega, de Nicaragua, entre otros, encarnan la resistencia antimperialista en la región, defendiendo con valentía los principios de justicia social, independencia y dignidad nacional.

“Es imposible que estas acciones violatorias del derecho internacional, manchen su impecable trayectoria de servicio a Cuba y de la Patria Grande”, destacó la organización.

Ratificó que la solidaridad entre Caracas y La Habana es inquebrantable, forjada en décadas de lucha común contra el hegemonismo y las pretensiones déspotas de potencias extranjeras.

El texto indicó que las medidas “injerencistas contra nuestro hermano Díaz-Canel solo refuerzan la determinación de seguir unidos en la defensa de la Revolución cubana y bolivariana”.

Reafirmó, asimismo, que el gobierno de Donald Trump no tiene moral para estas sanciones, que ninguna calumnia ni la obsesión enfermiza de figuras como el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, podrán doblegar la voluntad de los pueblos cubano y venezolano.

“La historia, declaró, juzgará a los enemigos de la paz, mientras que Cuba y Venezuela seguirán escribiendo páginas de dignidad y victoria”.

El Movimiento de amistad denunció “ante el mundo la hipocresía” de quienes, mientras acusan a Cuba y Venezuela de supuestas violaciones, son los mismos que financian golpes de Estado, promueven sanciones criminales y asfixian económicamente a naciones enteras para satisfacer sus intereses geopolíticos.

Defendió que “el compañero Díaz-Canel es un líder legítimo, elegido por su pueblo, y su compromiso con los humildes es incuestionable”.

No reconoceremos ninguna medida ilegítima contra él, pues respaldamos su lucha y la de todo el pueblo cubano, que ha demostrado una y otra vez su capacidad de resistir y vencer ante las adversidades, manifestó.

En tal sentido, invitó a los movimientos sociales, organizaciones populares, políticas, solidarias y gobiernos progresistas del mundo a cerrar filas en el rechazo contundente de esta nueva agresión del gobierno de Estados Unidos.

Subrayó que la amistad entre las dos naciones es un bastión de esperanza para los pueblos que anhelan un futuro libre de dominación imperial, y reafirmó que seguirán trabajando incansablemente por fortalecer la unidad latinoamericana y caribeña, bajo los ideales de Simón Bolívar, José Martí, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Deja una respuesta