El avileño Alain Román apuesta por un nuevo título para el equipo Lanketin, al comenzar hoy los playoffs del Torneo Nacional de softbol mayor de Guatemala.
Durante los encuentros clasificatorios, la principal figura del pitcheo cubano en las dos últimas décadas brilló desde la lomita, apoyado en sus rectas de humo, trabajó 54 entradas sin que nadie pudiera anotarle, con 0,0 de carreras limpias, ocho victorias y 130 ponches propinados.
En la primera vuelta, Román lanzó un partido perfecto, en el cual retiró por la vía del ponche a 13 de los 15 bateadores a los que se enfrentó.
Ahora, en la fase final del campeonato sofbolístico guatemalteco, su equipo, al que también aporta el cubano Reinier Vera, chocará con el Thundercats, cuarto lugar de la tabla, en una serie a tres encuentros.
Analistas locales apuntan que Lanketin continuará haciendo historia, ampliando su hegemonía en este deporte, ya que lograron 18 títulos de manera consecutiva desde el año dos mil y archivan 23 trofeos en sus vitrinas.