Atractiva y dinámica. Así transcurrió la Toma Deportiva Siempre Joven que se apoderó hoy de innumerables escenarios de todo el país en homenaje al aniversario 64 de la creación del Inder.
En la habanera Ciudad Deportiva, el jolgorio por una «velita» más para el organismo fue encabezado por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en La Habana, la gobernadora Yanet Hernández Pérez y directivos del Inder liderados por su vicepresidente primero Raúl Fornés Valenciano.
Todos compartieron con atletas, entrenadores y público presente, incluidos protagonistas de páginas muy destacadas. «Un maravilloso escenario para festejar un aniversario más del Inder, lo cual nos motiva a todos a trabajar cada día más para conservar las conquistas de la Revolución en la esfera del deporte, como nos enseñó Fidel», comentó a JIT este último.
La cita constituyó continuidad del programa por la efeméride, iniciado el jueves en la provincia de Holguín, donde un día después transcurrieron el acto central y una ceremonia de reconocimientos.
En la capital, el comienzo quedó marcado por la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva y continuaron con exhibiciones de varios deportes.
Hubo boxeo, baloncesto, patinaje de velocidad, atletismo, fútbol, Baseball5, baloncesto 3×3, levantamiento de pesas, ajedrez y lucha de playa. Y en muchas de ellas estuvieron presentes miembros de preselecciones nacionales que añadieron atractivos a la jornada.
También destacaron los ejercicios realizados por un grupo de abuelos, los juegos de mesa y el paracaidismo.
Todos los entrenadores que guiaron las exhibiciones concordaron en una frase: «Como siempre, pongan el máximo interés, pero hoy no gana nadie en lo individual».
Y no podía existir otro argumento más fundamentado, pues más allá de un vencedor y un vencido, triunfó el Inder, que «apagó» 64 velitas… y va por más.