Los Leopardos de Villa Clara cayeron hoy 3-2 ante los Tigres de Ciego de Ávila, una dura derrota en sus aspiraciones de alcanzar el último boleto en disputa a la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Ahora, en la pelea por el asiento a la siguiente instancia con Pinar del Río y Cienfuegos, son ellos los que llevan la peor parte, porque para lograrlo tendrían que firmar una gran hazaña que parece imposible.
Tras este revés, la tropa dirigida por Ramón Moré tiene que ganar los nueve partidos que le restan para clasificar sin depender de otro resultado. Si obtiene la victoria en ocho de ellos sumará 39 éxitos, los mismos que exhiben los Vegueros, que aún les falta un desafío por disputar.
Mientras tanto, los Elefantes esperan en casa por una derrota de los pinareños ante los Cachorros de Holguín y un par de fracasos más de los Leopardos, para convertirse en el octavo pasajero.
En el partido de hoy, los avileños, luego de ser dominados durante cinco entradas por el abridor Raidel Alfonso, inauguraron el marcador en el sexto acto con una anotación ante el relevista Dairon Casanova, gracias a un biangular de Brayan Romero.
Un cohete de Mailon Tomás Alfonso en el octavo remolcó el empate y la ventaja momentánea para los Leopardos ante un envío del rescatista y ganador Erisdel Martínez, carreras que fueron a los récords de Liomil González, quien había colgado seis argollas en la pizarra.
En la parte baja de ese apartado, la manada de Danny Miranda, sin nada más que perder que su orgullo, igualó las acciones por un sencillo impulsador de Cristian Pagarizabal.
Abrazados llegaron al décimo episodio, y tras no poder anotar los visitantes, los Tigres los dejaron tendidos en el terreno por un cañonazo de Danny López, con Alain Sánchez en la lomita.
Las acciones para definir al último pasajero a la gran fiesta del béisbol cubano se reanudarán el próximo 4 de enero. Ya tienen boletos seguros el vigente campeón Las Tunas, quien además aseguró presencia en la IV Liga Élite, y Matanzas y Holguín, equipos que aún pelean por el segundo puesto que también ofrece cupo directo al torneo selectivo.
Otros que ya se preparan para los cuartos de final son Mayabeque e Industriales, quienes se enfrentarán en el único pareo definido hasta el momento, Artemisa y Sancti Spíritus.
(Con información de ACN)
