Con pizarra de 7×5, el equipo de Pinar del Río evitó, este jueves, la barrida de Tigres en el enfrentamiento particular de la Tercera Liga Élite de Béisbol.
Los pocos aficionados presentes en el estadio Capitán San Luis vieron como su equipo cortó la racha de cuatro éxitos consecutivos de sus rivales.
Para no perder la costumbre, los avileños fueron los primeros en anotar cuando, en el segundo inning, luego de dos outs, Jonathan Bridón disparó doblete y anotó por cañonazo al bosque central de Yoasán Guillén.
Al abridor de los Tigres, Kevin Soto, le conectaron con libertad. En el primer capítulo permitió dos cohetes pero no le marcaron, pero en el segundo Yadiel Guerra le pegó sencillo y Yasiel González doble, y luego vinieron imparables consecutivos de Frank Raúl González y Dainel López para las dos primeras carreras de los pati verdes y la salida del box de Kevin.
El relevista Leonardo Reyes se hizo cargo de la situación con corredores en primera y segunda, sin outs, y Lázaro Fernández lo recibió con hit para la tercera de la entrada y, a continuación, le conectaron tres más, incluido doblete de Lázaro Emilio Blanco, que combinado con error de Ronaldo Castillo, hicieron posible el racimo de seis anotaciones. Esa entrada la terminó en el montículo Alex Guerra.
Los de Dany Miranda descontaron una en el tercero, por hit de Ronaldo y doblete de Leoneskis Escalante, y otra en el cuarto, por un error del jardinero en batazo de Guillén y a continuación cohete de Bergery. En el final de ese inning los anfitriones sumaron otra y salió del box Guerra, y en su lugar vino Liomil González.
El juego continuó por causes tranquilos hasta que en el octavo los Tigres marcaron dos gracias a imparable de Escalante y dobles de Cepeda y Robert Luis Delgado, el de este último ante el relevista José Ángel García, quien salvó el choque. El triunfo se lo acreditó Raikol Suárez.
En el otro partido de la jornada, Granma fue mejor que Industriales 12×3, con triunfo a la cuenta de Alaín Sánchez.