En este momento estás viendo Valora Diaz Canel inversiones socioeconómicas en Villa Clara

Valora Diaz Canel inversiones socioeconómicas en Villa Clara

Inversiones de impacto social de tres municipios villaclareños fueron chequeadas hoy por Miguel Diaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, quien cumple una jornada de visita a esta central provincia.

El periplo comenzó en Quemado de Güines donde se constató el estado constructivo y los servicios que brinda el policlínico 8 de abril y en intercambio con una comunidad de mil 080 vecinos se ocupó de informarse sobre las principales problemáticas de la población.

Corralillo fue el segundo municipio visitado por el mandatario, donde revisó las potencialidades para la producción de granos en el territorio.

Yoanis González Hernández, primer secretario del PCC en el municipio, explicó cuál es la estrategia para el desarrollo de la localidad y las principales acciones en función de la soberanía alimentaria.

En tierras de Santo Domingo el mandatario comprobó a pie de obra la ejecución del Parque Fotovoltaico Bermejal que contará con 43 mil 900 paneles y generará más de 21 MW al Sistema Electroenergético Nacional.

Eduardo Enrique Pérez Reyes, director de la empresa eléctrica en la provincia, detalló el cronograma de sincronización de los cinco parques previstos en el territorio y ratificó los beneficios que traerá incluyendo el ahorro aproximado de 30 mil toneladas al año de combustible fósil.

También En varias fincas visitadas se aprecia la voluntad de aumentar la producción de alimentos al pueblo con una diversificación según las necesidades de los pobladores, y mil 593 toneladas planificadas este año en 10 caballerías de tierra con una mini indutria de procesamiento incluida.

Acompañaron al Primer Secretario durante la fructífera jornada el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, así como las principales autoridades de Villa Clara.

Deja una respuesta