En el empeño de extender sus relaciones internacionales de colaboración, la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila acaba de firmar un convenio con la Universidad Señor de Sipán de Perú.
Se trata de una alianza mutua, que según expresan las autoridades académicas “Este acuerdo promueve la movilidad estudiantil y docente, proyectos de investigación conjuntos y el intercambio de conocimientos en áreas prioritarias como agricultura sostenible, tecnología y ciencias sociales”.
Ambas instituciones en lo adelante laborarán en la llamada educación sin fronteras, para intercambiar los mejores valores en la excelencia educativa y los resultados de sus investigaciones y soluciones a problemas comunes.
La Universidad Señor de Sipán de Perú se define como “una universidad retadora que promueve el emprendimiento para transformar tu mundo”.
Las instituciones universitarias peruana y avileña están interesadas en afianzar “la excelencia educativa y la innovación, abriendo puertas para que estudiantes y profesionales enriquezcan su formación en contextos multiculturales”, según consta en el convenio establecido para ganancias mutuas.