La creación de un Parque Científico Tecnológico Industrial en Ciego de Ávila, propiciará soberanía tecnológica, cerrará la alianza entre la ciencia que se produce y la economía que la necesita, y creará un nuevo modelo de desarrollo sustentado entre el conocimiento y la innovación.
Este proyecto está propuesto por la Empresa Interfaz y tendrá la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila como asociado estratégico, con todo su potencial investigativo.
Las vertientes de trabajo del referido parque van desde la Biotecnología y farmacéutica, producción de alimentos, energía renovable, tecnologías de la información y la comunicación, turismo sostenible hasta las ciencias sociales, entre otras.
Sin dudas, la creación de un Parque Científico Tecnológico Industrial en la capital avileña revolucionará la soberanía tecnológica y la riqueza del territorio, en un contexto de restricciones económicas.
Además, posibilitará elevar el nivel profesional del capital humano dedicado a la ciencia y la investigación, imprescindibles en el crecimiento económico y social de la nación cubana.
