Villa Clara, Camagüey y Granma ya tienen boletos para postemporada
Los conjuntos de Villa Clara, Camagüey y Granma concretaron sus respectivas clasificaciones a la fase semifinal de la Serie Nacional Sub-23 de Beisbol.
En la última fecha de la etapa regular, y por el grupo B, Leopardos villaclareños noqueó 15×1 a su más cercano perseguidor, Cienfuegos, apoyado en ofensiva de 12 jits liderada por el inicialista Emmanuel Sañudo, que se fue de 3-3 con cuatro remolques.
José Gómez y Jonathan Moreno impulsaron tres carreras cada uno para el monarca exponente cuadro de Villa Clara. Segunda victoria de Ángel Luis Fernández.
Matanzas se deshizo 3×2 de Mayabeque en el otro duelo de esa llave.
Entretanto, en el apartado C, los Toros agramontinos accedieron al cupo semifinal a pesar de caer 0x1 contra Las Tunas. En este particular definió el duelo bilateral entre ambos equipos, que favoreció 5-1 a los camagüeyanos.
En el otro juego de esta llave, Ciego de Ávila derrotó 3×2 a Sancti Spíritus.
Y en el grupo D, los Alazanes granmenses aseguraron su avance a postemporada con victoria de 7×2 contra Holguín, que cometió tres errores.
Segunda sonrisa del relevista Yurisen Blanco, quien recetó siete ponches en 4.0 innings. Leonardo Alarcón pegó de 3-2, con un remolque para los vencedores.
En el otro cotejo de este segmento, Guantánamo dispuso 5×4 de Santiago de Cuba. Las cinco carreras de los chicos del Guaso llegaron en el quinto acto con apenas un jit –doblete de Yolivan Martínez–, pero aprovecharon bien las tres bases por bolas y un error.
Finalmente, en el pool A, Pinar del Río derrotó por nocaut de 10×0 a Isla de la Juventud y La Habana dispuso 9×5 de Artemisa. Tras estos resultados, capitalinos y pinareños mantienen empate en la cima (11-4), cuando a ambos les resta una subserie de tres cotejos ante los pineros.
Camagüey-Granma disputarán la semifinal de la zona oriental y Villa Clara espera por su rival, que saldrá del grupo A en la occidental.