Con el objetivo disminuir las causas de la accidentalidad en Ciego de Ávila, la Comisión de Seguridad Vial en esta provincia realiza múltiples tareas dirigidas a lograr transportaciones seguras de pasajeros y cargas.
Destacan entre esas acciones la revisión del parque automotor y las charlas educativas en las principales empresas transportistas, por parte de profesores de la Escuela de Educación Vial y Conducción, y del grupo de inspectores del transporte en el territorio.
Sonia Hernández Talavera, secretaria ejecutiva de la Comisión de Seguridad Vial en el territorio avileño, señaló que los indicadores de accidentes, muertos y lesionados crecieron en el primer trimestre de 2025 con respecto a igual etapa del año anterior.
En tal sentido, refirió la preocupación por la elevada incidencia y aumento de peligrosidad en la carretera central, donde se acumuló, en los tres primeros meses del año, el 67 por ciento de las víctimas fatales.
Hernández Talavera explicó que la primera causa de la accidentalidad en Ciego de Ávila es el irrespeto al derecho de vía, causante de más del 50 por ciento de los siniestros.