Otro buen trabajo desde el box tuvo el refuerzo agramontino José Ramón Rodríguez y los Tigres volvieron a derrotar a Pinar del Río (10×2) para aumentar su ventaja en el primer puesto sobre Las Tunas a dos juegos, en jornada de la Tercera Liga Elite, en la que, Industriales doblegó a Granma
Con furiosa ofensiva comenzaron los avileños pues, en el mismo primer inning, marcaron cuatro carreras, con sencillo de Rodolexis Moreno, doblete de Yunieski Escalante, cohete impulsor de Robert Luis Delgado — su hit número mil en series nacionales— y bambinazo de Jonathan Bridon, todo frente al abridor y derrotado Elian Moreno.
Los vueltabajeros descontaron una en el segundo por jonrón de Yadiel Guerra por el bosque de la derecha, pero los de Dany Miranda aumentaron la pizarra (6×1), al anotar dos veces en el sexto, con sencillo de Bridon, doblete de Guillén e incogible impulsor del torpedero Greyson Bergery, nueva adquisición de los Tigres para esta recta final.
A cuenta gotas sumaron tres los visitantes, del séptimo al noveno. En el partido, los avileños jugaron sin errores a la defensa y acumularon 16 inatrapables, con destaque para Robert Luis, que consiguió cuatro.
Por cierto, diez de los hits de los tres veces campeones nacionales, fueron de guantanameros: Robert Luis (4), Escalante (3) y Bergery (3).