Con una representación de estudiantes y profesores quedó revelada este martes, la tarja de la XLVII graduación de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez y con ella un árbol identificativo que echará sus raíces y representará una generación de profesionales formados en esa institución de Excelencia.
Este acto simbólico figura el compromiso, la excelencia y el liderazgo de los nuevos egresados con su aporte al desarrollo económico y social de la provincia, desde la ciencia y la innovación.
La siembra del árbol del graduado se realiza cada año académico, ritual que contribuye a la reforestación y deja una huella imborrable del paso de los estudiantes por la educación superior avileña.
El encuentro contó con la participación especial de los mejores titulados por facultad, destacados en las diferentes esferas y dirigentes estudiantiles que concluyen su formación en el período correspondiente a la 47 graduación de la casa de altos estudios.
En la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez se viven momentos transcendentales, donde el rector del centro el doctor en Ciencias, Yurisbel Gallardo Ballat, firma los títulos de los estudiantes egresados del curso académico 2024-2025, que serán entregados en la ceremonia que se efectuará el venidero 22 de julio.