Con la presencia Luis César Ladrón de Guevara Marzal, viceministro del Transporte, el colectivo de la Empresa Provincial de ese sector en Ciego de Ávila recibió este miércoles la placa “Centro 26 de Julio”, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.
Roberto Raúl Gil Pérez, secretario general del Buró Provincial del Sindicato del ramo, explicó que la distinción otorgada se corresponde con el cumplimiento de 10 indicadores en la referida entidad avileña.
En ese sentido, enumeró la consecución de los planes económicos y de prestación de servicios, los aportes al desarrollo local y a la salud, la prevención del delito y el funcionamiento de la organización obrera.
En cuanto a ese último aspecto, los trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte se distinguen por el comportamiento de la sindicalización, el pago de la cuota sindical y el aporte a la Patria.
Vidal López Más, director de esa entidad, reconoció a quienes laboraron en la limpieza y embellecimiento en vísperas de la efeméride del Moncada, y los exhortó a mantener los parámetros que hoy los convierten en merecedores de la placa “Centro 26 de Julio”.