Un donativo de 50 kilogramos de insumos médicos gestionados por la Asociación de Cubanos en Toronto “Juan Gualberto Gómez”, con el apoyo de Together for Cuba, fue recibido este martes en el hospital Roberto Rodríguez Fernández, de la ciudad avileña de Morón.

Tales productos, trasladados por un avión de la aerolínea Sunwing, están destinados a la atención de los pacientes que aún se encuentran hospitalizados debido a las lesiones sufridas en el accidente de tránsito ocurrido el 20 de enero en la carretera que enlaza a la Ciudad del Gallo con la Isla de Turiguanó.
Al despedir la carga en Canadá, Lessner Gómez Molina, director de la Oficina de Turismo de Cuba en ese país, agradeció en la red social Facebook a los amigos de la Isla por el apoyo constante y deseó pronta recuperación a los lesionados. “Cuba no está sola”, acotó.
De acuerdo con el periódico Invasor, de los 59 pacientes que fueron remitidos a los hospitales de Ciego de Ávila y Morón, tras el accidente que cobró la vida de siete personas, solo ocho permanecen ingresados, entre ellos, dos mujeres en estado crítico.