Tres partidos, tres victorias y tres veces jugadora más valiosa. Dotada de un dominio excelso en todas las áreas de juego, Rachel Contreras tiene a Batanecas en condición de invicto en el inicio del Torneo de Apertura 2025-Copa SISA de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino de El Salvador.
El propio partido debut exigió que la avileña enseñara todo su potencial, convirtió 27 tantos y alcanzó 20 rebotes. Solo a un nivel tan alto de juego, era posible vencer a Santa Ana. El margen de seis puntos (70-64) evidencia el costo del triunfo como locales, en la Cancha Tacón de San Vicente.
Imponiéndose en defensa y encestando con efectividad, Contreras logró otro doble-doble (24 puntos/ 17 rebotes) y, de ese modo, le regaló un cómodo éxito de 63-43 a su equipo púrpura frente a Santa Tecla en la segunda fecha.
Por si todavía existiera alguna duda sobre su desbordante calidad en el básquet salvadoreño, lideró a Batanecas, con 25 puntos y 20 rebotes, en la remontada sobre LMMR (Liga Municipal Monseñor Romero).
Un comienzo así ha sido posible gracias a la constancia de la pívot de 1.84 metros. Ella es consciente de que así es como puede progresar: “He tenido que ir elevando mi nivel, preparándome con la selección nacional, para ayudar a mi equipo en una liga que sigue creciendo”.
Compuesto por ocho clubes, el formato del torneo es de todos contra todos a dos vueltas. Los dos primeros al finalizar la fase clasificatoria acceden de forma directa a semifinales; mientras que los ocupantes del tercer al sexto puesto tienen un cruce previo.
Tras finalizar en tercera posición la pasada temporada, la clave para que Batanecas Básquetbol Club suba a lo más alto del podio pudiera ser la compenetración que alcancen Contreras y María Isabel Montero, otra jugadora cubana de probadas destrezas con el balón entre las manos.
“Nos entendemos a la perfección y este año el objetivo es llegar a discutir el campeonato. Hemos ido acoplando muy bien todas en el equipo; pero debemos seguir trabajando en la concentración durante los finales de juego”, concluye Contreras.
Luego de tres choques como locales, Batanecas visitará la duela de San Salvador Básquetbol Club, líder de la tabla de posiciones con una racha de cuatro sonrisas y una de las quintetas favoritas al título.