Mantenerse en zona de clasificación será el propósito de las Sirenas avileñas y las Guerreras espirituanas, cuando se midan hoy en la tercera fecha del certamen zonal central del Torneo Nacional de Ascenso, que acoge el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de Camagüey.
Ambos planteles acumulan balance de un triunfo y una derrota, luego que cedieran ante el puntero Camagüey y derrotaran a Villa Clara, que marcha en la cola del grupo.
A pesar de contar con excelente trabajo ofensivo de su capitana Rachel Contreras, autora de 24 unidades, las discípulas de Heriberto González no pudieron frenar el ímpetu de las locales, que se impusieron con pizarra de 68×59.
Hoy en el choque inicial de la fecha las agramontinas buscarán conservar su invicto ante las villalcareñas; mientras que a segunda hora será el partido entre avileñas y espirituanas.
Estos desafíos cerrarán la primera vuelta del certamen y a partir de mañana lunes comenzará la ronda que dejará definido los dos quintetos que avanzarán a la Liga Superior de Baloncesto 2024.