Crear un Parque Científico Tecnológico Industrial en Ciego de Ávila es una propuesta hecha esta semana en el Consejo de Dirección de la Universidad Máximo Gómez Báez, de la capital provincial.
La referida iniciativa fue expuesta por el Doctor en Ciencia José Miguel Sandó Lopetey, representante de la Empresa Interfaz, y podrá contribuir al desarrollo sostenible del territorio.
Con el funcionamiento de este parque se establecerá una necesaria unión entre la ciencia que se produce y la economía que la necesita, con la contribución del conocimiento y la innovación, que la requiere en la actualidad.
Además, generaría soberanía tecnológica y riqueza en un contexto de restricciones económicas y desarrollaría un capital humano más integral y valioso.
El Parque Científico Tecnológico Industrial de Ciego de Ávila, auspiciado por la universidad local, podrá propiciar investigaciones y aplicaciones en renglones tan importantes como la Biotecnología y farmacéutica, la producción de alimentos, la energía renovable, tecnologías de la información y la comunicación, turismo sostenible y ciencias sociales, entre otros.
