El Parlamento, que estuvo centrado en la economía y el presupuesto estatal, mantuvo una composición de 11 comisiones permanentes, representando a todas las provincias del país.
De acuerdo con declaraciones de la ANPP en la red social X durante el presente año «las comisiones visitaron 78 municipios, 104 comunidades y 9 provincias», además de recorrer «1163 centros de producción y servicios, donde se contactó con más de 50 000 personas para recoger preocupaciones ciudadanas y fortalecer la preparación legislativa».
Los diputados aprobaron el Plan de Economía para el venidero año y debatieron el Proyecto de Ley de Presupuesto de Estado, tras analizar el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
El presidente del Parlamento, Esteban Lazo, subrayó la necesidad de mantener un vínculo permanente con las aspiraciones de la población y destacó el papel de las comisiones parlamentarias en el intercambio directo con al población.
Con la aprobación del Plan de la Economía y el debate sobre el presupuesto estatal el Parlamento reafirmó su papel en la conducción de las políticas públicas, así como en la búsqueda de soluciones a los desafíos económicos actuales.
