Para el próximo sábado, 13 de diciembre, está prevista la celebración en Morón de un Festival Municipal de la Nueva Trova, evento que persigue revitalizar ese género de particular presencia en el territorio.
El programa del Festival tendrà como inauguración un Coloquio, a partir de las tres de la tarde de ese día, donde cultivadores de ese género recordarán los primeros pasos en este sentido en este municipio, con la creación del Grupo Turiguanó a mediados de la década de los años sesenta del pasado siglo.
El evento tendrá como sede la Casa de la Trova Pablo Bernal, donde en el horario nocturno se prevé un desfile de trovadores, con sus guitarras y canciones, entre otros, Belarmino Quiñones, Alex y Alain Poveda, e invitados. (Autor: Leonel Iparraguirre González)
