La reparación y mantenimiento de los viales forma parte de las acciones desarrolladas por los trabajadores del Departamento de Infraestructura Vial, perteneciente a la Dirección Provincial de Transporte en Ciego de Ávila, como saludo al aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Así lo dio a conocer la ingeniera Noldelsa Viñas Orama, al frente de ese colectivo, quien añadió que, a pesar de las limitaciones en la producción de asfalto caliente, han cumplido una serie de tareas para mejorar tramos en varias calles del territorio. 

En tal sentido, enumeró las acciones de reparación asfáltica, pavimentación y bacheo en las calles 4; Máximo Gómez, y José María Agramonte, entre Máximo Gómez y Libertad, así como también en la Avenida de los Deportes.
Esas labores se extenderán a la calle José Antonio Echeverría, entre Independencia y Joaquín de Agüero, en tanto se intensifican en las vías del centro de la ciudad cabecera, donde se emplea el asfalto caliente.
De igual forma, en todos los consejos populares del municipio se utilizan el asfalto frío y la técnica de penetración invertida para el mejoramiento de la infraestructura vial.
La especialista destacó que fuerzas de la Unidad de Asfalto, perteneciente al Ministerio de la Construcción, y de la Empresa Provincial de Manteniendo Vial laboran con profesionalidad y cultura del detalle en cada arteria avileña.