Los Tigres de Ciego de Ávila volvieron a rugir fuerte en su casa del José Ramón Cepero y le pegaron hoy 4-2 a Industriales, para ponerse 2-0 en la semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Con su gente empujando desde las gradas y un duelo más cerrado que el anterior, los avileños sacaron las garras en el octavo inning y fabricaron el par de carreras que necesitaban para sellar el triunfo. Ronaldo Castillo y el veterano Yordanis Samón trajeron las decisivas con sendos cohetes que silenciaron a los azules.
Industriales arrancó golpeando temprano, con par de anotaciones en el primer acto tras un hit impulsor de Erisbel Arruebarrena ante el abridor Kevin Soto, pero después los bates se apagaron ante un relevo de lujo.
Yunier Batista fue puro hielo desde el montículo y se llevó el éxito al lanzar tres entradas impecables, sin carreras, ampliando a 14.1 innings su dominio absoluto frente a los Leones.
Por los de la capital, el abridor Raymond Figueredo hizo el trabajo al caminar seis capítulos con apenas dos carreras en contra (una sucia), pero el bullpen no pudo contener a los locales. Leodán Reyes, llamado desde el bullpen pese a estar previsto para el juego siguiente, cargó con la derrota.
Ahora la serie se traslada a La Habana, donde el viernes se jugará el tercer choque en el emblemático estadio Latinoamericano. Ciego de Ávila, con el viento a favor, buscará allí encaminarse a la victoria. (Escrito por: Boris Luis Cabrera)