La afición llenó este jueves al estadio José Ramón Cepero y los Tigres le recompensaron con su cuarto triunfo al hilo, esta vez ante Pinar del Río 6×2, en la quinta fecha de la III Liga Élite del béisbol cubano, por lo que mantuvo el abrazo en el primer puesto con Industriales, que también salió airoso 11×1 ante Granma.
Contaron los discípulos del olímpico Dany Miranda con buen picheo en cinco entradas del abridor Kevin Soto ( ganador del encuentro) y también del segundo relevista Leonardo Moreira quien, en dos entradas, solo admitió un imparable y se anotó punto por Juego Salvado.
Los perdedores fueron los primeros en anotar cuando en el segundo episodio Luis Acosta desapareció la pelota por el jardín izquierdo, pero en el tercer capítulo los de casa pisaron el home tres veces, tras cinco cohetes, e hicieron saltar de la lomita al derecho Mario Alejandro Valle, a quien le abrió con doblete Yoasán Guillén y a continuación pegaron sencillos Ronaldo Castillo, Leonelkis Escalante, Frederick Cepeda y Robert Luis Delgado.
Un inning mas tarde, Ronaldo despachó jonronazo por la pradera derecha ante el primer relevista Raikol Bermúdez, pero los pati-verdes descontaron una en el sexto, por bambinazo de Frank Raúl González ante un envío del jovencito Yankiel Tamayo, que comenzó a trabajar en ese episodio.
Las dos anotaciones de la puntilla llegaron en el sexto cuando consiguieron hit Guillén y Ronaldo, además del doblete de Delgado. Por el box vueltabajero pasaron además Raikol Suárez, Frank Denis Blanco, Jenier Álvarez y Gabriel Alejandro Cantero.
El triunfo de Industriales ante los Alazanes se produjo por la vía del nocaout (11×1) en siete entradas y el antesalista Ángel Alfredo Echevarría disparó su segundo cuadrangular e impulsó cuatro carreras, mientras que las Tunas dejó al campo (6×5) a Santiago de Cuba con sonrisa monticular para el apagafuegos Civil.