Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, expresó hoy en la red social X sus condolencias por el fallecimiento del destacado revolucionario cubano Cándido Palmero.
Nuestras condolencias para la familia y amigos de Cándido Palmero, jefe fundador del contingente Blas Roca, escribió el mandatario.
Díaz-Canel expresó que Palmero, fallecido anoche a causa de una penosa enfermedad, hizo historia construyendo hoteles, autopistas, policlínicos, escuelas y viviendas, y en la producción de alimentos, durante los años más duros del Período Especial (1991-2000).
En la misma red social, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), dedicó las más sentidas condolencias a los familiares, compañeros y demás personas allegadas.
Hemos conocido del lamentable fallecimiento de Cándido Palmero, hombre honrado, trabajador incansable y destacado revolucionario, fiel continuador de la obra de Fidel, refirió Lazo en mensaje publicado en la cuenta del Parlamento.
También en X, Manuel Marrero, Primer Ministro cubano, manifestó su pesar por el deceso de Palmero, y recordó que llevó adelante importantes obras del país, siempre al servicio de la Revolución y del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Marrero envió condolencias a los familiares y amigos de Cándido Palmero, dirigente fundador del contingente de la construcción Blas Roca Calderío, en octubre de 1987, bajo la orientación directa del Comandante en Jefe.
Una reseña transmitida hoy en la emisión del mediodía del Noticiero Nacional resaltó el liderazgo y entrega de Palmero, con énfasis en la resistencia y creatividad en medio de limitaciones económicas, al tiempo que informó que atendiendo a su voluntad, su cadáver fue cremado.